Al momento

Sinaloa

Urgente la ciclovía en avenida Rafael Buelna: Implan

Israel Victoria Lona señaló que el índice de accidentalidad marca que en 8 de cada 10 casos participan peatones o ciclistas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Tras el accidente vehicular en la avenida Rafael Buelna que cobrara la vida de un ciclista, el Instituto Municipal de Planeación urgió la implementación urbana de calles completas con la infraestructura adecuada para las bicicletas y el peatón, debido a que los 8 de cada 10 accidentes involucra a uno de estos actores.
Israel Victoria Lona, titular de la paramunicipal, explicó que se sigue pugnando para que se lleve a cabo el proyecto presentado hace unos años para la vialidad en mención, dado a que es una de las rúas más circuladas por usuarios de bicicleta para dirigirse a sus trabajos ya que de 4 mil viajes diarios el 80 por ciento es para actividades productivas y no de recreación.
?No es un tema nada más de medio ambiente, no es un tema de moda, si ese señor se accidenta en esa familia deja de haber ingreso, es un tema social también el de accidentalidad, es decir, no es únicamente la variable y la vertiente, la deportiva, la vertiente recreativa, no, también es la de transporte y esas son las condiciones que tenemos que estar generando?, indicó.
Calificó a Mazatlán como una ciudad media con actividad intensa en el tema vehicular por la cantidad de la tasa de crecimiento, donde los únicos expuestos son quienes no viajan en vehículo, con una accidentalidad superior a la de ciudades como Culiacán y Los Mochis según cifras oficiales del Inegi.
Victoria Lona señaló que se tendrá que implementar alguna medida emergente en la vialidad en lo que comienzan el proyecto que tienen contemplado, con la señalización y delimitación del arroyo vehicular, además de reforzar la cultura de priorizar al peatón, ciclista, motociclista y, por último, al automovilista.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.