Al momento

Sinaloa

?Miente Lindolfo Reyes, el cabildo no aprobó cobrar programas?

La sindico procuradora con licencia, Yoneida Gámez dice que muchos apoyos se cobraron y aun así no se han entregado y a quienes no tuvieron dinero no se les dio nada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- ?Lindolfo Reyes miente?, aseguró la síndica procuradora con licencia del Ayuntamiento de Choix, Yoneida Gámez Vázquez, al señalar que el cabildo nunca aprobó cobrar los apoyos a los beneficiarios de diferentes programas de la Didesol.?Yo quiero ser muy clara y quiero ser muy sincera y lo único que puedo decir es que Lindolfo Reyes miente, porque el hacer mención de que los regidores y en este caso también yo como sindica en su momento que éramos un cabildo integrado por paleros quiero decirle que eso no es verdad puesto que así como el reta a Bernardo Gonzales Berrelleza a que dé una contestación al respecto yo también lo reto a que él muestre el acta de cabildo donde nosotros como panistas, como fracción de síndico y regidores apoyamos que los programas se cobraran, de ninguna manera ?.
La ahora candidata a la alcaldía de Choix por la coalición Por Sinaloa al Frente, aseveró que no cayó en ninguna omisión al percatarse de la irregularidad, pues antes de pedir licencia para retirarse de la dependencia busco una respuesta a través del Director de Desarrollo Social, Fabián Villalba, pero nunca obtuvo respuesta. ?Lo que yo inicie fue enviar un oficio precisamente para investigar cuáles eran las reglas de operación de los programas y por qué se estaba cobrando por eso, no hubo ninguna respuesta nunca de parte del licenciado Fabián Villalba Cota, director de desarrollo social?? aquí lo que sí puedo decirte es que hay recibos expedidos desde la tesorería, sellados, ese dinero jamás entró a la cuenta del ayuntamiento como tal, entonces para mi ver la irregularidad consiste en estar cobrando los programas federales y yo creo que lo más grave y lo más lamentable es dónde está ese dinero?.Finalmente señaló que son muchos los recibos que hay por el pago de estos apoyos e incluso hay muchos que pese a haber cubierto el cobro no les han entregado el beneficio.ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.