Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Tecnología

¿YouTube resta comodidades en su modalidad gratuita? Ahora tendrás que pagar por la calidad 4K

Si bien la plataforma continúa sin pronunciarse sobre el tema, todo parce indicar que solo los suscriptores de YouTube Premium tendrán acceso a la alta calidad en los videos

YouTube 4k
Internet | Línea Directa

México.- YouTube es una de las aplicaciones más usadas en la actualidad, pero muchos usuarios parecen estar inconformes con los cambios en la plataforma, pues denuncian que esta ha eliminado la opción de visualización de videos en 4K, una modalidad que a partir de la fecha estaría disponible únicamente para suscriptores de su servicio de pago.

En primer lugar, cabe señalar que YouTube dispone de varias modalidades, entre ellas: YouTube, que es gratuita; YouTube Premium, que exige un pago mensual y tiene ventajas como la reproducción de contenido ilimitado sin anuncios; y, por último, YouTube Music, enfocada a la música y con una amplia biblioteca de canciones dispuesta para sus usuarios. Esta última comparte similitudes con plataformas como Spotify o Apple Music.

Te puede interesar: ¿WhatsApp dice adiós a las capturas de pantalla? ¡Estos son los próximos cambios de la app!

En la versión gratuita, la más extendida entre los usuarios de todo el mundo, se pueden visualizar videos en diferentes resoluciones, desde 240p, que es la más baja, hasta 2160p (4K) y 7680p (8K). Sin embargo, algunos internautas han notificado a en redes sociales que la plataforma ha dejado de ofrecer soporte para la resolución en 4K en la modalidad gratuita.

En este sentido, solo los suscriptores de YouTube Premium tendrían acceso a contenidos de la mejor calidad, aspecto que ha desatado inconformidad entre los usuarios y que sigue siendo duramente criticado en línea.

Sin embargo, los desarrolladores de la plataforma permanecen en silencio sobre el tema, sin confirmar o negar que estén llevando a cabo pruebas para implementar esta restricción en las cuentas gratuitas de YouTube. No obstante, hay quienes ya lo dan por hecho, pues la app continúa tratando de ofrecer mejores servicios a sus suscriptores Premium, aunque cuando esto reduzca la experiencia de navegación en su versión gratuita.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología

¿Qué es YouTube?

YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.