México.- Una vez más, WhatsApp apuesta todo a la seguridad y la privacidad de sus usuarios, pues la aplicación de mensajería instantánea acaba de anunciar que ya no dejará sacar capturas de pantalla en ciertos chats, lo cual beneficiaría a muchos internautas que buscan evitar ser expuestos en la plataforma.
Anteriormente WhatsApp implementó una función que permite enviar fotos temporales a nuestros contactos, lo cual tiene como consecuencia que las imágenes no se guarden ni en el chat de la conversación ni en el dispositivo móvil. Sin embargo, al sacar una captura de pantalla, el usuario que recibía el contenido multimedia podía guardar la imagen y almacenarla en su galería, aunque esto ya no será posible.
Te puede interesar: ¡Elon Musk se niega a ir a juicio! El empresario retoma su oferta para comprar Twitter
De acuerdo a lo que se sabe sobre la próxima actualización de WhatsApp, la app impedirá que los contactos a los que se les envíe este tipo de información le saquen screenshot a la foto. Es decir, a quienes lo intenten, se les mostrará un fondo negro junto con una leyenda de protección de datos.
Esta nueva funcionalidad en la aplicación de mensajería instantánea, tiene como finalidad mejorar los niveles de privacidad y seguridad de los usuarios, además de reducir el rastro digital que se deja en WhatsApp.
Cabe apuntar que esta novedad va mucho más allá de las fotografías, pues los videos temporales también serán protegidos con un bloqueo de grabación y todo el contenido multimedia que envíes con la pauta de “autoborrado” no se podrá guardar de forma directa en los dispositivos móviles.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Estas nuevas modificaciones a la aplicación de mensajería continuarán y mejorarán para convertirse en una versión más completa, pues el objetivo de Meta es posicionar a WhatsApp como la app líder de comunicación personal, la cual actualmente se ha convertido en una herramienta efectiva para ámbitos como el laboral, el académico, ocio y demás.