México.- En muchos casos, WhatsApp permite que los usuarios vean cuando sus contactos están en línea, pues basta con dirigirse a la parte superior del chat para confirmarlo. Sin embargo, la aplicación no tiene la posibilidad de avisar cuando alguien se conecta o deja de estar online.
Anteriormente algunos usuarios se valían de aplicaciones “espía”, las cuales permitían consultar si alguien estaba conectado o no, simplemente ingresando su número de contacto. No obstante, estas dejaron de ser útiles cuando desde que WhatsApp comenzó a evitar que cualquier persona pudiera acceder al dato. Pero lo cierto es que aún hay algunas herramientas confiables para estos casos.
Te puede interesar: ¿YouTube resta comodidades en su modalidad gratuita? Ahora tendrás que pagar por la calidad 4K
La opción más asequible es una extensión para Google Chrome que altera el sitio de WhatsApp Web para añadir algunas funciones externas. Dicha extensión se llama WA Web Plus for WhatsApp y la puedes añadir a tu Google Chrome en un PC desde la tienda oficial. La política de privacidad de la aplicación revela que los datos recogidos no se venden a terceros, usan ni transfieren para cualquier fin distinto a la función principal.
Una vez instalada, descubrirás que la extensión no refleja cambios en la apariencia o funcionamiento de WhatsApp Web; sin embargo, al pulsar en el icono de la extensión en la barra de Google Chrome, se abre una ventana de opciones superpuesta, con las distintas opciones añadidas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Luego de seleccionar las notificaciones de contactos en línea, verás la alerta de manera bastante sutil en la parte inferior izquierda de la pantalla, cada vez que se conecta alguno de los contactos con los que tienes un chat abierto. Cabe apuntar que la extensión nos notifica cuando alguien se pone online, pero no cuando deja de estarlo.
Finalmente, hay que señalar que la ventaja de este método frente a apps de terceros es que los datos que recibimos respetan las opciones de privacidad de cada usuario.