México.- Anteriormente, WhatsApp anunció una de las funciones más esperadas por los internautas, pues informó que ya estaban trabajando en permitir que los usuarios pudieran enlazar un segundo dispositivo móvil a su cuenta principal; es decir, usar el mismo número en dos equipos diferentes.
Y ahora, la aplicación de mensajería instantánea ha revelado que se está implementando una nueva opción de verificación con un código de seis dígitos, la cual tiene como objetivo proteger la privacidad y seguridad de los usuarios que quieran tener WhatsApp abierto en dos equipos diferentes.
Te puede interesar: Registro de visualizaciones en Twitter podrá ser desactivado, anuncia Musk
La intención es que en la segunda sincronización del teléfono celular sea bajo un código de seguridad de seis dígitos, el cual se deberá configurar con antelación. Actualmente esta opción solo se encuentra en la versión de prueba para Android, pero se espera que pronto llegue a los teléfonos con iOS y finalmente a los dispositivos con la edición estándar de la app.
Si bien esta nueva característica aún está en desarrollo, está claro que introducirá una capa adicional de seguridad en cada perfil personal de WhatsApp, lo que ha sido denominado como “aprobación de inicio de sesión”.
Además, el portal WABetaInfo ha respondido a aquellos que temen “compartir el código por accidente”, pues al parecer una herramienta relacionada con la pantalla de verificación será lanzada paralelamente, permitiendo obtener este número desde la misma aplicación. Es decir que tendrás la opción de autenticar tu identidad y no habrá equivocación, puesto que la única forma de conseguir los dígitos será con el “teléfono principal”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
En este sentido, cada vez que tengas que sincronizar la cuenta de WhatsApp en un equipo secundario, el equipo que hayas establecido como “el original” te avisará del intento de enlace. Así, en caso de que no hayas solicitado los seis dígitos y estén intentando duplicar tu cuenta, bastará con ignorar la petición de la hoja de verificación.