Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Tecnología

¡Una más! HP Inc. se une a las empresas que apuestan a los despidos masivos

El fabricante de computadoras e impresoras HP Inc. busca mejorar su economía a través de un significativo recorte de personal

HP Inc despidos
¡Una más! HP Inc. se une a las empresas que apuestan a los despidos masivos | Línea Directa

Estados Unidos.- En las últimas semanas, grandes empresas tecnológicas se han convertido en noticia gracias a los recortes masivos de personal, muchos de los cuales han sido excusados como una respuesta efectiva a la crisis económica. Y ahora, ha sido el fabricante de computadoras e impresoras HP Inc. el cual se ha sumado a esta tendencia de los despidos masivos, aunque no de manera tan inmediata como en otros casos.

Recientemente la compañía advirtió que planean despedir entre 4.000 y 6.000 empleados en los próximos tres años, lo que representa casi el 10% de su fuerza laboral actual. No obstante, ha dejado en claro que esto es parte de un plan más amplio de reducción de costos que surge en medio de una disminución de las ventas y una economía en crisis.

Te puede interesar: ¡También en Disney! CEO anuncia despidos masivos como parte de su estrategia financiera

HP Inc. también informó que los ingresos del cuarto trimestre habían caído un 11,2 % respecto al mismo período del año anterior, a 14.800 millones de dólares; asunto que claramente les ha obligado a tomar decisiones difíciles y proceder con recortes de empleos y congelamiento de contrataciones. Por otro lado, el director ejecutivo de HP Inc., Enrique Lores, describió la situación como un “macroentorno volátil” y citó una “demanda más suave” de los productos de su empresa en los últimos seis meses.

Así pues, se espera que los despidos, en conjunto con una reducción en la huella de bienes raíces de la compañía, ahorren a la $1.4 mil millones en gastos anualizados para fines del año fiscal 2025.

Sigue más noticas como esta en nuestra sección de Tecnología 

Los despidos de HP Inc. coinciden con una reducción más amplia del sector tecnológico debido a los crecientes temores de recesión provocados por la alta inflación y las altas tasas de interés. Y es que en la compañía se ha sumado a otra lista que incluye a Meta, Twitter, Microsoft y Amazon, quien también han anunciado despidos masivos en los últimos días.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.