Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Entretenimiento

¡También en Disney! CEO anuncia despidos masivos como parte de su estrategia financiera

Ante el reporte de pérdidas durante el tercer trimestre de 2022, el CEO de Disney ha decidido recurrir a la congelación de contratos y reducción de personal

despidos en Disney
¡También en Disney! CEO anuncia despidos masivos como parte de su estrategia financiera | Línea Directa

Estados Unidos.- Disney se suma a la ola de despidos masivos que se han estado realizando en grandes compañías a nivel mundial, pues este viernes el CEO, Bob Chapek, anunció una nueva estrategia financiera ante el reporte de pérdidas durante el tercer trimestre de 2022; iniciativa que llevaría a terminar los contratos de muchos empleados en la famosa casa de entretenimiento.

Tras caer un 13,4% en la bolsa el miércoles, el CEO de Disney anunció que iniciaría un plan de ajuste dentro de la compañía para reducir los costos. En este sentido, Chapek advirtió que planean congelar las contrataciones, posibles reducciones de equipos y un “riguroso análisis del contenido de la compañía y el gasto en marketing”.

Te puede interesar: ¡Turistas atrapados! Ordenan confinamiento de emergencia Disneyland Shanghái por COVID-19

El empresario asegura que Disney se encuentra en un proceso complicado donde es necesario tomar decisiones “incomodas y difíciles” que pueden representar desafíos muy grandes. Y es que, según medios estadounidenses, la empresa registró pérdidas cercanas a los 1.47 mil millones de dólares pese a los éxitos que sumaron ese trimestre con las suscripciones de Disney+.

Es por esto que Chapek, McCarthy y el asesor general, Horacio Gutiérrez, formarán un equipo para la revisión de la estructura de costos de la compañía, enfatizando:

Mientras trabajamos en este proceso de evaluación, vamos a observar cada proceso y posición para encontrar donde se puede ahorrar y anticipamos que haya reducciones de planta como parte de este análisis.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento

Por otro lado, sobre el contenido producido por Disney, el CEO señaló que la compañía será más selectiva sobre dónde invierte su dinero, aunque no dejará de apostarle a la calidad en el entretenimiento de sus usuarios, pues agregó:

Aunque no sacrificaremos calidad o la fuerza de nuestra máquina de sinergia sin rival, debemos asegurarnos que nuestra inversión sea tanto eficiente como que obtenga beneficios tangibles para tanto nuestras audiencias como la compañía.

Finalmente, los despidos masivos en Disney surgen casi e simultáneo con l misma medida tomada por Twitter y Meta a fin de reducir costos en sus compañías.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.