Estados Unidos.- Meta se une a la tendencia de los “despidos masivos”, pues este miércoles la empresa matriz de Facebook anunció el despido de 11.000 empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de sus efectivos.
En un comunicado, el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, explicó que los recortes de personal han sido una de las decisiones más difíciles para la compañía. Sin embargo, atribuyó este movimiento a la ralentización de la economía, la mayor competencia y la disminución de los ingresos de publicidad, aunque dejó en claro que asumiría toda la responsabilidad, pues expresó:
Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados.
Te puede interesar: ¡Se arrepintió! Elon Musk pide a decenas de empleados que vuelvan, tras despedirlos este viernes
Cabe señalar que, para el 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, incluidas redes sociales como Facebook e Instagram, así como WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo.
Adicional a esto, Zuckerberg señaló que la compañía se enfocaría ahora en áreas de crecimiento de alta prioridad, como inteligencia artificial, publicidad y “nuestra visión a largo plazo para el metaverso”. Asimismo, el director ejecutivo de Meta indicó que reducirá los costos en otras áreas, incluida la reducción de sus gastos en edificios y oficinas, y el aumento en el uso de escritorios compartidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
El anuncio de los 11.000 despidos en Meta se da en un momento en que varias empresas de tecnología han despedido a sus trabajadores en respuesta a la crisis económica. El jueves pasado, las empresas de Silicon Valley, Stripe y Lyft, anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon dijo que congelaría la contratación en sus oficinas corporativas. Por otro lado Twitter, recientemente comprada por Elon Musk, acaba dar de baja a casi la mitad de sus 7.500 empleados.