Estados Unidos.- Desde que Elon Musk asumió las riendas de Twitter, los cambios tanto en la plataforma como en el manejo de la compañía han generado polémica, pero el magnate no parece estar dispuesto a detenerse, pues hace poco anunció una limpieza de nombres de usuarios que llevan años sin uso en la red social, lo que afectaría a por lo menos 1.500 millones de cuentas.
Según los informes, el nuevo CEO de Twitter procederá con la liberación de millones de cuentas, lo que supondrá la eliminación de aquellos usuarios que no han publicado tuits ni iniciado sesión en años. Esta medida tendría como objetivo liberar el nombre que utilizan estas personas para que vuelva a estar disponible para otros usuarios que se están uniendo a la red sociales.
Te puede interesar: WhatsApp: ¡Lo nuevo! Estas son las funciones que estrenará la app en 2023
La noticia fue anunciada personalmente por el magnate en su cuenta de Twitter, donde escribió:
Twitter pronto comenzará a liberar el espacio de nombres de 1.5 billones de cuentas
Contenido de Twitter
Eldueño de Tesla y SpaceX también desarrolla una actualización de software para que los usuarios puedan saber si han sido invisibilizados en la red social. Es decir, esta novedad permitirá a los usuarios conocer el “verdadero estado de su cuenta” y comprobar si su perfil y sus publicaciones han sido clasificados como no aptos para mostrarse a otros usuarios, así como también los motivos por los que se ha decidido.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Como siempre, los anuncios de Elon Musk han generado debate entre los internautas, pues mientras unos consideran que la eliminación de cuentas ha sido una de las decisiones más acertadas desde que asumió el control de Twitter, otros lo consideran perjudicial. Para aquellos dueños de dichos perfiles que en algún momento pensaban regresar a la plataforma.