Al momento

Elon Musk

Neuralink de Elon Musk es investigada por matar a miles de animales en experimentos

Los experimentos fallidos de implantes cerebrales habrían causado la muerte de al menos mil 500 animales de diversas especies

Neuralink de Elon Musk
Neuralink de Elon Musk es investigada por matar a miles de animales en experimentos | Línea Directa

Estados Unidos.- Han pasado solo unos días desde que Elon Musk anunció que los chips de Neuralink están listos empezar a probarse en humanos, pero el multimillonario ya enfrenta una gran polémica, pues todo parece indicar que su empresa sería responsable por la muerte de más de mil 500 animales en experimentos fallidos del implante.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que ya se ha emprendido una investigación posibles violaciones al bienestar animal en Neuralink. Y es que, según los informes, la compañía ha causado sufrimiento y muertes innecesarias de animales como cerdos, ovejas, monos, ratas y ratones, todo esto en su intento por probar la efectividad del dispositivo cerebral.

Te puede interesar: Elon Musk confirma que sería uno de los primeros en implantar Neuralink en su cerebro

Sobre este controvertido tema, el medio Reuters detalló que existen docenas de documentos y entrevistas con empleados y exempleados de la empresa, quienes han aportado a la investigación reportes de pruebas fallidas. Esto, en conjunto, confirmaría que la empresa de Elon Musk ha matado a más de mil 500 animales desde 2018.

Esta noticia ocurre una semana después de que el también CEO de Twitter revelara que se encuentra en proceso de solicitar a las empresas reguladoras el vale para implementar los chips de Neuralink por primera vez en humanos.

Finalmente, Neuralink es otra empresa fundada por Musk hace aproximadamente seis años; en este caso, la compañía de neurotecnología ha tenido como objetivo principal la creación de un dispositivo capaz de tratar pacientes que sufran de discapacidades causadas por desórdenes neurológicos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

La misión inicial de esta interfaz cerebro-computadora (BCI) es permitir que una persona con enfermedades como esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pueda al menos comunicarse mediante sus pensamientos. No obstante, la empresa es muy ambiciosa y asegura que en el futuro se podrían usar estos implantes en otras partes del cuerpo, revolucionando así la vida humana y los procesos alternativos de salud.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.