Estados Unidos. – El correo electrónico de Gmail por Google es uno de los más utilizados con más de un millón de usuarios activos. No obstante, también es una de las plataformas donde más hackeos ocurren por los datos personales y bancarios que internautas utilizan para el trabajo, escuela o vida diaria.
Recientemente, Google lanzó una nueva alternativa para mejorar la seguridad del usuario y se trata de la función nombrada como la “Navegación segura mejorada”, la cual si aún no la has activado aparece como recomendación por dicha plataforma.
Te puede interesar: ¿Te atreverías viajar a otro planeta? Cofundador de OceanGate busca enviar mil personas a Venus
Esta protección por Google pone en alerta a los usuarios ante las descargas, extensiones y sitios web peligrosas que los delincuentes cibernéticos envían a correos activos y asimismo respalda la seguridad de las apps que están vinculadas con la cuenta de dicha red social.
De esta manera, Google responde a los links, descargas, extensiones del navegador, información del sistema y pequeña muestra de páginas con un análisis de seguridad en tiempo real para advertir al usuario y solicitar la función de bloqueo una vez que el internauta dio el acceso.
Te puede interesar: ¡A 2 días de su instalación! Desmontan “X” gigante del edificio de Twitter
Además, la “Navegación segura mejorada” mejora la capacidad para detectar sotware malicioso y suplantación de identidad, término que se utiliza para llamar a los engaños de los hackers que pretenden robar información haciéndose pasar por terceras personas, empresas o un servicio de confianza con solamente un clic en el correo.
¿Como activar la Navegación segura mejorada en Google?
- Ir a Administrar tu Cuenta de Google
Seleccionar la herramienta de Seguridad
Desplázate hasta la “Navegación segura mejorada”
Selecciona Administrar la Navegación segura mejorada”
Activar o desactivar la Navegación segura mejorada
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Finalmente, una vez activada la “Navegación segura mejorada” este cambio de configuración tendrá un lapso de 24 horas en completarse y ayudar a proteger de sitios web, descargas o links que pueden resultar peligrosos para el usuario.