Estados Unidos.- A tan solo dos días de su instalación, la gigante y luminosa “X” dispuesta sobre el edificio de Twitter en San Francisco ha tenido que ser retirada, pues las quejas de los vecinos y sus denuncias formales llevaron a una investigación por parte Departamento de Inspección de Edificios y el ordenamiento de que el gran logotipo fuera desmontado.
Según la cadena CNBC, el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco recibió 24 denuncias de vecinos y funcionarios de la ciudad alegando que el cartel no era seguro, que se había colocado sin permiso y que era molesto para los residentes debido a sus estrepitosas luces.
Te puede interesar: Vecinos se lanzan contra Elon Musk por instalar una “X” gigante sobre el edificio de Twitter
Frente a esta situación, las autoridades ordenaron que la “X” de Twitter fuera retirada del tejado del edificio. Además, la oficina señaló que el propietario, es decir Elon Musk, tendrá que pagar tarifas por la instalación no permitida de la construcción, el desmantelamiento del letrero y el costo de la investigación.
Esta situación se presenta apenas una semana después de que el magnate anunciara sus nuevos cambios en la red social, ya que decidió deshacerse para siempre del pajarito azul y reemplazarlo por una “X”, lo que generó opiniones divididas entre los usuarios de la plataforma. No obstante, Elon Musk aseguró que, más que una simple alteración de imagen, esta modificación supone un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Por otro lado, cabe recordar que, en los últimos ocho meses, el también director ejecutivo de Tesla ha despedido aproximadamente a tres cuartos del personal de Twitter, ha sacado a la compañía de la bolsa, asimismo, ha retirado el sistema de verificación de cuentas oficiales y lo ha cambiado por una suscripción de 8 dólares.