Estados Unidos.- Mientras Elon Musk atraviesa un juicio por presunto fraude bursátil en relación con los inversionistas de Tesla, el multimillonario se enfrenta a una nueva polémica, pues este ha sido demandado por dejar de pagar el alquiler de las sedes de Twitter en San Francisco y Londres.
De acuerdo con SriNine Market Square LLC, propietario del edificio de Twitter en San Francisco, la red social dejó de pagar $ 3,36 millones de dólares del alquiler de diciembre de sus oficinas en 1355 Market Street y los $ 3,42 millones del pago correspondiente a enero. Ante tal situación, el propietario impuso una demanda el pasado lunes 23 de enero ante un tribunal estatal en California.
Te puede interesar: Elon Musk testifica en juicio por inversionistas de Tesla: “Sentí que tenía el financiamiento”
Además, en Reino Unido, Crown Estate, una cartera de propiedades comerciales que históricamente perteneció a la monarquía, inició una demanda por el presunto impago del alquiler de las oficinas de Twitter en Londres; y aunque en este caso no se confirmó el valor a pagar, sí se enfatizó que el procedimiento tiene relación con la oficina de la red social en Piccadilly, en el centro de la capital de Reino Unido.
Estas nuevas demandas por retrasos en el pago de alquiler son solo una parte de los procesos legales que enfrenta Elon Musk, ya que, desde que tomó el control Twitter, el magnate ha sido denunciado por decisiones arbitrarias como: el despido de la mitad de la plantilla, el retener el alquiler de otras oficinas de la empresa en todo el mundo y negarse a pagar algunas facturas pendientes con prestadores de servicios.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Asimismo, la situación ha coincidido con el momento en que Musk, quien es también dueño de SpaceX deberá realizar el primer pago de la deuda de $12.500 millones de dólares que contrajo para adquirir Twitter.