Al momento

Internacional

Elon Musk testifica en juicio por inversionistas de Tesla: “Sentí que tenía el financiamiento”

Musk enfrenta un proceso legal por un tuit publicado e 2018, en el cual aseveró que tenía el financiamiento requerido para convertir a Tesla en compañía privada

Elon Musk juicio
Elon Musk testifica en juicio por inversionistas de Tesla: "Sentí que tenía el financiamiento" | Línea Directa

Estados Unidos.- El empresario Elon Musk regresó este lunes a un tribunal federal de San Francisco para testificar en la demanda que enfrenta por inversionistas de Tesla, quienes lo acusan de engañarlos por medio de un tuit publicado en 2018.

El juicio gira en torno a si los tuits, publicados hace casi cinco años, perjudicaron a los accionistas de Tesla durante los 10 días siguientes, ya que, en la publicación, Musk aseveró que tenía el financiamiento requerido para convertir a Tesla en compañía privada, lo cual siempre estuvo lejos de concretarse y tuvo fuertes repercusiones en la bolsa de valores.

Te puede interesar: ¿Fin a las multicuentas? Netflix cobrará por compartir contraseñas en primer trimestre del 2023

Ahora, durante su testimonio en el Tribunal, el también CEO de Twitter expresó:

no dormí mucho anoche y desafortunadamente no estoy en mejores condiciones (…) Es importante que los jurados sepan que yo sentí que tenía el financiamiento necesario, por el solo hecho de tener acciones de SpaceX.

Por otra parte, Elon Musk ejemplificó la situación haciendo referencia a la venta que realizó para compensar por la falta de otras inversiones hasta que pudo conseguir los 44,000 millones de dólares para convertir a Twitter en empresa privada. El magnate agregó:

Así como vendí acciones de Tesla para comprar Twitter … Yo no quería vender acciones de Tesla, pero sí vendí acciones de Tesla (…) Mis acciones de SpaceX por sí solas significaban que el financiamiento estaba asegurado.

Hasta el momento se desconoce o que pueda pasar con este nuevo juicio que enfrenta Elon Musk, pero lo cierto es que, según expertos, el empresario lleva las de perder en este caso, ya que el juez a cargo es Edward Chen, quien consideró probado el año pasado que el tuit en cuestión y otros que publicó Musk después de ello, eran “falsos y engañosos”.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Además, es destacable que en 2018 Elon Musk fue señalado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) de fraude por su publicación en Twitter y el empresario aceptó como sanción una multa de 20 millones de dólares y dejar al menos por tres años de ser presidente del consejo de administración de la compañía, aunque continuó en un puesto como consejero delegado.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.