Al momento

Entretenimiento

¿Fin a las multicuentas? Netflix cobrará por compartir contraseñas en primer trimestre del 2023

En un comunicado por los directivos del streaming, afirmaron su decisión de limitar el uso de cuentas compartidas, siendo el primer trimestre de este año que empezarán a cobrar cuotas extras

netflix-cuentas-y-contraseñas-compartidas
Getty Images | ¿Fin a las multicuentas? Netflix cobrará por compartir contraseñas en primer trimestre del 2023

México.- Sin especificar todavía las fechas exacta, los directivos de Netflix reafirmaron su decisión de limitar el uso de cuentas compartidas que llevan anunciando durante varios meses, siendo el primer trimestre de este año que empezarán a cobrar cuotas extras a aquellos usuarios que comparten su cuenta con otros que no residen en el mismo domicilio.

Es decir, los cambios limitaría una cuenta de Netflix a los usuarios dentro de un hogar, en lugar de compartirla con múltiples usuarios externos. Los titulares de cuentas que deseen compartir con usuarios fuera del hogar pueden pagar una tarifa adicional para mantener esos perfiles (aunque tampoco se ha publicado el precio exacto). Todos los miembros podrán seguir usando su cuenta mientras viajan y ver programas tanto en televisores como en dispositivos móviles.

Te recomendamos: ¿Ya la viste? Esta es la serie española de la que todos hablan; Netflix confirma segunda temporada

“El intercambio generalizado de cuentas de hoy (más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio. Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que este es un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia”, dijo Netflix en su carta de ganancias del cuarto trimestre.

El sistema ya se han hecho a través de una aplicación que permite transferir el perfil de una cuenta común a otra individual manteniendo el historial de visualización y las recomendaciones.

Asimismo, Greg Peters, co-CEO de la plataforma de streaming, junto a Ted Sarandos, dijo en su comunicado que se tiene un estimado de más de 100 millones de hogares con cuentas compartidas, lo que “limita su habilidad de invertir a largo plazo y mejor la plataforma, así como construir nuestro negocio”, compartiendo los resultados del cuarto trimestre del 2022. Al tiempo que los directivos esperan hacer la expansión al final de su primer trimestre, con el lanzamiento escalonado en los países durante los próximos dos trimestres, como una cierta reacción de cancelación en cada mercado cuando implementemos el pago compartido, lo que impacta el crecimiento de miembros a corto plazo, pero se pueda comenzar a crecer de nuevo a finales del primer cuatrimestre de 2023, por lo que se estarían esperando resultados de la estrategia a mediados de abril.

Estos cambios ya se habían puesto en marcha en países como Chile, Costa Rica, Perú, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras. Y Netflix había insinuado durante mucho tiempo que ampliaría sus medidas enérgicas contra el intercambio de cuentas a otros países. En preparación, el transmisor probó funciones y lanzó una función de transferencia de perfil en octubre que permitió a los usuarios mover sus perfiles de espectador, incluidos los historiales de visualización y las selecciones de “mi lista”, a cuentas nuevas.

Se espera que la represión más amplia genere más ingresos para la compañía, junto con su nivel de publicidad recientemente lanzado, en un movimiento que Wall Street ha acogido calurosamente , ya que continúa buscando ganancias sobre el crecimiento de suscriptores.

Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:

Fuente: Línea Directa

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Egresado de la carrera Lic. Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente parte del equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro como editor de contenido original y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.