Al momento

Tecnología

¡Más despidos! Spotify anuncia una reducción del 6% en su personal

Spotify se ha unido a la ola de despidos masivos que enfrentan varias compañías tecnológicas

Spotify despidos
¡Más despidos! Spotify anuncia una reducción del 6% en su personal | Línea Directa

Estocolmo .- Spotify se ha unido a la tendencia de los “despidos masivos”, pues este lunes 23 de enero la compañía de streaming anunció una reducción del 6 por ciento de su personal, esto a pesar de que en 2022 aseguraron no tener planes de despedir a nadie tras mantener a la totalidad de sus empleados incluso durante el periodo de pandemia por COVID-19.

La empresa, con sede en Estocolmo, tiene alrededor de 8,600 empleados en todo el mundo, pero al parecer busca poner un alto a sus contrataciones y despedir a un número significativo de su personal. Daniel Ek, presidente ejecutivo de Spotify, informó mediante un breve comunicado:

Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente.

Te puede interesar: ¡Será a nivel mundial! Google se verá obligado a despedir a más de 12 mil empleado; este es el motivo

El presidente de la plataforma aseguró que, al igual que muchos otros líderes de las grandes empresas tecnológicas, esperaba “sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia”, pero que fue “demasiado ambicioso” y que ahora asume “toda la responsabilidad”, por lo que se le hace inevitable este recorte en el personal.

El alto ejecutivo argumentó en su declaración que los empleados despedidos recibirán cinco meses de indemnización por despido, además anunció algunos cambios en la alta dirección, incluido que la directora de contenido de Spotify, Dawn Ostroff, quien también dejará la empresa.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología

El anuncio de Spotify – que tiene aproximadamente 456 millones de usuarios activos mensuales -es el último de una ola de despidos en las empresas de tecnología, ya que la industria se recalibra después de crecer rápidamente al comienzo de la pandemia. Entre las compañías que han recurrido a disminuir su personal se encuentran Twitter, Facebook, Amazon, Google, entre otras.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.