Al momento

Tecnología

Google es demandado por el Departamento de Justicia por practicas monopólicas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a la empresa Google por prácticas monopólicas.

Google
Internet | El Departamento de Justicia de Eu acusa a Google de prácticas monopólicas

México.- Debido a varias prácticas monopólicas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Google y solicitó que la corte obligue a dicha empresa a eliminar su paquete de administración de anuncios.

Mediante un documento publicado en su sitio oficial, el Departamento de Justicia detalló que la demanda es por abusó de su dominio en el negocio de la publicidad digital.

Sigue toda la información sobre Tecnología en nuestra sección especial de Línea Directa

“Google ha utilizado medios anticompetitivos, excluyentes e ilegales para eliminar o disminuir severamente cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital”, detalla el documento.

Como respuesta la empresa dijo que los argumentos presentados por el departamento son defectuosos y solo provocarían un incremento en las tarifas de publicidad.

“Se está redoblando en un argumento defectuoso que retrasaría la innovación, aumentaría las tarifas de publicidad y dificultaría el crecimiento de miles de pequeñas empresas y editores”.

Cabe destacar que al menos ocho estados del país apoyaron y se unieron a la demanda contra Google.

La demanda es la segunda denuncia antimonopolio federal presentada contra Google, alegando violaciones de la ley antimonopolio en la forma en que la empresa adquiere o mantiene su dominio.

“Google frustró la competencia significativa y disuadió la innovación en la industria de la publicidad digital, obtuvo ganancias supracompetitivas para sí mismo, impidió que el libre mercado funcionara de manera justa para respaldar los intereses de los anunciantes y editores que hacen posible el poderoso Internet de hoy”, dice la demanda.

Departamento de Justicia solicitó un jurado para decidir el caso, que se presentó en el Tribunal de Distrito en el este de Virginia.

Te recomendamos: ¡Más despidos! Spotify anuncia una reducción del 6% en su personal

La queja de 149 páginas dice que Google se duplicó después del éxito inicial del Proyecto Poirot en la manipulación de los gastos de sus anunciantes para reducir la competencia de los intercambios publicitarios rivales.

Los rivales AppNexus/Xandr perdieron el 31% del gasto de los anunciantes de DV360, Rubicon perdería el 22%, OpenX perdería el 42% y Pubmatic perdería el 26%, según la denuncia.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.