México.- Las compañías tecnológicas continúan implementando cambios en sus plataformas y el próximo en adentrarse en estas modificaciones podría ser Google, pues este anunció recientemente que agregará una marca de verificación azul a los nombres de ciertos remitentes en Gmail para confirmar su identidad.
Así es, muy similar a la “palomita azul” que tanto ha dado de qué hablar en Twitter, Gmail buscaría introducir una función llamada Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI), que obliga a los remitentes a utilizar una autenticación sólida y verificar el logotipo de su marca para mostrar un logotipo de marca como un avatar en los correos electrónicos.
Te puede interesar: ¡La amenaza es real! Científicos crean dispositivo IA capaz de leer los pensamientos de las personas
La introducción de una función de verificación de marca por parte de Google en su plataforma Gmail (Google Workspace) es un esfuerzo por fortalecer aún más la seguridad y la confiabilidad de sus usuarios. Y es que, según expertos, con esta nueva actualización, las personas comenzarán a notar marcas de verificación azules que indican que el mensaje recibido proviene de remitentes genuinos o legítimos.
El proceso de verificación requiere que los administradores realicen controles de autenticación detallados para garantizar que el logotipo de su marca y el correo electrónico sean realmente de un remitente legítimo. De este modo, al pasar el cursor sobre la marca de verificación azul, los usuarios pueden encontrar un mensaje que confirma que tanto el correo electrónico como el logotipo utilizados en la imagen de perfil se han verificado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Esto agrega aún más una capa adicional de seguridad para el usuario que evita que sean engañados por impostores o spammers que afirman identidades falsas, además, conduce a una mayor confianza en las fuentes de correo electrónico.