Al momento

Tecnología

¡El truco que necesitabas! Así puedes ver las fotos recibidas en WhatsApp sin abrir la app

Todos hemos pasado por esa situación en la que queremos ver una foto que enviaron nuestros amigos por WhatsApp, pero no queremos abrir la app ni la conversación

chats de whatsapp
¡El truco que necesitabas! Así puedes ver las fotos recibidas en WhatsApp sin abrir la app | Línea Directa

México.- Quizás todos hemos experimentado ese inquietante momento en el cual deseamos ver aquella fotografía o video que nos han enviado nuestros amigos a WhatsApp, pero sin tener que abrir el chat de manera inmediata, pues sabemos que estos contenidos multimedia o suelen estar disponibles en la vista previa que se despliega desde la parte superior del teléfono celular.

Sin embargo, hay un truco bastante sencillo que hace esto posible y lo mejor de todo, es que no requiere la instalación de terceras aplicaciones ni nada que se le parezca, ya que bastará con algunas configuraciones dentro de la misma app de WhatsApp.

Te puede interesar: Truco de WhatsApp: Así puedes descubrir con qué nombre te agendaron tus contactos

A continuación, te contamos cómo ver una foto o video sin abrir WhatsApp:

-Abrir WhatsApp, en Android o iOS, para configurar.

-Ingresar al apartado de los Ajustes o Configuración.

-Ubicar y seleccionar la pestaña de “Chats“.

-Al entrar observarás un botón que dice “Guardar en fotos”.

-Ahora los que tienes que hacer es activar esa pestaña.

-Para el caso de los Android debes ir a “Almacenamiento y datos”.

-Pulsar en “Descargar con datos móviles”: Todos los archivos.

-De igual forma con la opción de “Descargar con Wi-Fi

fotografías whatsapp

Línea Directa

Finalizando estos sencillos pasos, cada vez que recibas una foto esta se descargará automáticamente a la galería de tu teléfono, por lo que podrás consultarla desde allí sin tener que abrir la conversación de WhatsApp para saber qué es; lo que no solo te dará el tiempo y espacio para pensar en tu respuesta, sino que también deja la posibilidad de eliminarla si no es de gran importancia.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología 

Ahora bien, si te preocupa más que la galería empiece a llenarse de fotos provenientes de WhatsApp, fácilmente podrás deshacer esta opción siguiendo exactamente los mismos pasos mencionados anteriormente, pero desactivando la opción de guardar.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.