Tecnología

Truco de WhatsApp: Así puedes descubrir con qué nombre te agendaron tus contactos

Con estos sencillos pasos podrás saber saber quiénes ya te agregaron a WhatsApp y qué nombre te pusieron

Contactos de Whattsapp
Truco de WhatsApp: Así puedes descubrir con qué nombre te agendaron tus contactos | Línea Directa

México.- WhatsApp es una aplicación que permite a los usuarios agendar a sus contactos con el nombre que prefieran, por lo que muchas veces, en lugar de usar su nombre de pila, hay quienes deciden recurrir a apodos o alguna determinación afectuosa que evidencie la cercanía con sus familiares y amigos.

Y aunque sabemos bien los motivos por los que agendamos a un contacto de una u otra manera, siempre existe la curiosidad de saber cómo hemos sido guardados nosotros entre los chats de otras personas. Aunque, de hecho, hay una forma de averiguarlo y te la contaremos a continuación.

Te puede interesar: ¡Personaliza tu WhatsApp! Así puedes cambiar el color del teclado dentro de la app

Si deseas saber con qué apodo te agregaron a WhatsApp sin verte muy obvio o preguntarlo directamente, bastará con descargar la aplicación Getcontact, esta solicitará que le concedas una serie de permisos y luego, te mostrará una lista de los nombres con los que te han registrado tus contactos en la app.

Cabe señalar que esta herramienta no deja ver a detalle cuál fue la persona que te agendó de tal modo, pero teniendo la lista completa y conociendo al menos parcialmente a tus contactos, esto será suficiente para tratar de adivinar quién usó casa apodo.

Ahora bien, si lo que quieres saber es quién te tiene agendado dentro de sus contactos de WhatsApp, bastará con seguir los pasos a continuación:

  •  Revisa que tú tengas registrada a la persona de la que quieres comprobar si ya te registró en su app
  • Ingresa a tu WhatsApp
  • Oprime el ícono de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha
  • Elige la opción Nueva Difusión
  • Elige a dos contactos, uno del cual sabes que sí te tiene agregado y a la otra persona en cuestión
  • De manera inmediata te aparecerá un chat llamado Nueva difusión, escribe un mensaje y mándalo

Es ahora donde tendrás que ser paciente, pues dentro de media hora a dos horas, es tiempo suficiente para que los mensajes le hayan llegado a los destinatarios.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología 

Por último, deja oprimido el mensaje que enviaste y ve directo a la información del mismo. Si la otra persona aparece quiere decir que te tiene agregada, si no te aparece y no le llegó el mensaje, esto quiere decir que definitivamente no te tiene agregado.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.