Estados Unidos.- Elon Musk continúa expandiendo sus compañías tecnológicas, pues el magnate sudafricano y su equipo han presentado Grok-3, un nuevo proyecto de inteligencia artificial (IA) disponible en X, el cual es capaz de crear imágenes a partir de descripciones textuales, traducir contenido e incluso responder consultas sobre diversos temas.
De acuerdo con el también dueño de Tesla, Grok-3 ofrece dos modos de razonamiento: Think, que muestra el proceso de razonamiento de la IA a medida que resuelve las solicitudes y Big Brain, diseñado para tareas complejas que requieren mayor potencia computacional.
Te puede interesar: La junta de OpenAI rechaza la oferta de compra millonaria de Elon Musk
Como evidencia de las capacidades que tiene esta nueva tecnología, xAI mostró cómo Think generó una respuesta para la consulta: “Generar código para una animación en 3D de un lanzamiento desde la Tierra, aterrizando en Marte y regresando a la Tierra en la siguiente ventana de lanzamiento”. El tiempo de respuesta fue de 114 segundos.
Además, en cuanto al modo Big Brain, la IA respondió a una solicitud más compleja: “Usando Pygame, haz un juego que sea una mezcla de Tetris y Bejeweled. El código podría ser muy largo. Salida como un solo archivo. Hazlo increíblemente genial.” Al respecto Musk declaró:
Grok 3 tiene capacidades de razonamiento muy potentes, así que en las pruebas que hemos hecho hasta ahora, está superando todo lo que se ha lanzado, que sepamos, así que es una buena señal.
Contenido de Twitter
Hasta el momento las funciones de razonamiento de Grok-3 están disponibles únicamente para los suscriptores de X Premium Plus, cuyo costo ha aumentado recientemente a $40 al mes en los Estados Unidos. Este es el segundo aumento de precio de Premium Plus en dos meses, ya que el plan subió de $16 a $22 en diciembre de 2024.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Sin embargo, se espera que en el futuro Elon Musk permita la implementación de Grok-3 para todos los usuarios de la red sociales, incluso aquellos sin una suscripción paga.
Contenido de Twitter