Tecnología. La memoria caché es un tipo de almacenamiento donde las aplicaciones guardan archivos temporales que consideran que pueden ser de utilidad en el futuro.
Un claro ejemplo de ello son las miniaturas de las fotos de perfil en WhatsApp, que en lugar de cargarse cada vez que abres la aplicación, la plataforma recurre a una copia almacenada en caché para agilizar ese proceso.
Sin embargo, los datos almacenados en caché, con el tiempo pueden llegar a ocupar mucho espacio en la memoria por lo que borrarla de vez en cuando resulta beneficioso para tu equipo.
Te podría interesar leer: WhatsApp: ¿Cómo funciona el código de 6 dígitos para iniciar sesión en un dispositivo diferente?
¿Cómo borrar la memoria caché?
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a los ‘Ajustes’ del teléfono y enseguida entrar en ‘Aplicaciones’. Ahí localiza WhatsApp y da clic.
Elige la opción de ‘Almacenamiento y caché’ y enseguida te dirá el tamaño de los datos que tienes almacenados en tu app.
¡Atención! Llegó el paso final. Según las recomendaciones, por último, deberás pulsar en el espacio donde dice ‘Borrar caché’ y listo.
¡Precaución! NO confundas “Borrar datos” con “Borrar caché”, Pues la primera opción puede eliminar todas tus conversaciones y los archivos que no hayas descargado.