México. La famosa empresa Amazon no se queda atrás con todos los avances tecnológicos. Y ahora desafía a ChatGPT con el lanzamiento de Amazon Nova, una nueva plataforma de modelos de Inteligencia Artificial (IA) que busca competir directamente con líderes del sector como Meta y OpenAI, creadores de ChatGPT. Esta serie de modelos, compuesta por seis diferentes herramientas, está diseñada para llevar a cabo tareas avanzadas, incluyendo la generación de texto, imágenes, videos y el análisis de gráficos y documentos, según el anuncio oficial de la compañía.
Tras anunciarse su incursión en esta rama, Amazon explicó que, mientras los modelos de comprensión de Nova se centran en procesar entradas como texto, imágenes o videos para generar texto, los modelos de generación creativa aceptan texto o imágenes como entrada y producen resultados visuales como imágenes o videos.
Te puede interesar leer: Starlink, el internet satelital de Elon Musk, recibe autorización para su uso en teléfonos móviles
Además, la compañía destacó que los modelos de Amazon Nova son considerablemente más económicos, con un costo al menos un 75 por ciento menor que las opciones equivalentes ofrecidas a través de Amazon Bedrock, el servicio que Amazon utiliza para ofrecer soluciones de IA a empresas y consumidores. También subrayaron que la plataforma es mucho más rápida que otros modelos similares.
Disponible a través de Amazon Bedrock, Amazon Nova permite generar y comprender contenido en más de 200 idiomas. Con un fuerte enfoque en la seguridad, Amazon también ha implementado medidas para asegurar un uso responsable de la IA, como marcas de agua digitales en imágenes y videos generados, con el fin de evitar la propagación de desinformación o contenido inapropiado.
“Amazon Nova amplía nuestras medidas de seguridad para combatir la propagación de desinformación, material de abuso sexual infantil y riesgos químicos, biológicos, radiológicos o nucleares”.