Estados Unidos.- Starlink, la empresa de internet satelital creada por el multimillonario Elon Musk, ha recibido luz verde para su funcionamiento en dispositivos móviles, pues la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó recientemente la iniciativa de la compañía para ofrecer servicio a teléfonos de T-Mobile.
Ahora, tras recibir la aprobación de la FFC, la empresa de telefonía podrá usar los satélites de Starlink para apoyar la señal en zonas remotas o lugares donde no llega la cobertura tradicional de las redes terrestres.
Te puede interesar: Elon Musk podría revolucionar los videojuegos con un nuevo estudio impulsado por IA
El comunicado detalla:
A través de su acuerdo de arrendamiento con T-Mobile, los satélites Starlink Gen2 de SpaceX pueden permitir que los consumidores fuera del alcance de la red de T-Mobile se conecten utilizando sus dispositivos actuales.
Consideramos que las operaciones de SCS de SpaceX y T-Mobile generarán numerosos beneficios, incluyendo un mayor acceso a servicios de emergencia en áreas donde, de otro modo, los consumidores no tendrían la capacidad de acceder a una red terrestre para realizar llamadas o enviar mensajes de texto al 911.
Mientras tanto Ben Longmier, director sénior de ingeniería satelital en SpaceX, dijo a través de su cuenta de X que esperan “activar pronto el servicio beta para empleados en Estados Unidos”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Por otro lado, la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, destacó la importancia de fomentar la colaboración entre operadores satelitales y terrestres:
La FCC está promoviendo activamente la competencia en la economía espacial al apoyar más asociaciones entre operadores móviles terrestres y operadores satelitales para lograr un futuro de red única que pondrá fin a las zonas muertas móviles.