México. Este 28 de febrero, los cielos nos ofrecerán un fenómeno astronómico que no se repetirá hasta el 2040: la súper alineación de siete planetas. Este evento, conocido como el desfile de planetas, permitirá ver a Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte alineados en una línea diagonal en el cielo, justo después del atardecer.
La alineación será visible en todo el mundo, pero aquellos que se encuentren en lugares alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades podrán disfrutar mejor del espectáculo.
Los planetas más brillantes, como Júpiter, Marte, Venus y Saturno, se podrán observar a simple vista, mientras que para ver los más distantes, como Urano y Neptuno, será necesario contar con un telescopio.
Te puede interesar leer: Nuevo análisis del ESO descarta peligro del asteroide 2024 YR4 para 2032
Este fenómeno ocurre porque todos los planetas siguen trayectorias alrededor del Sol en un plano común, lo que, desde nuestra perspectiva en la Tierra, da la impresión de que los planetas se alinean a un mismo lado del Sol. Según la NASA, este tipo de alineación es muy rara y no se repetirá hasta dentro de 15 años.
Aprovechando la oportunidad de ver una alineación tan impresionante, no solo científicos, sino también aficionados a la astronomía, podrán disfrutar de esta maravilla celestial, visible para todos los rincones del planeta.