Estados Unidos.- Desde que se convirtió en el nuevo poseedor de Twitter, Elon Musk ha tomado una serie de decisiones polémicas que no dejan de ser cuestionadas. Y ahora, tras ordenar una serie de despidos masivos y la implementación de algunos costos en la plataforma, el empresario ha eliminado definitivamente el “home office” de la compañía.
Así es, este jueves el CEO de Twitter envió un correo a los empleados de la red social para informar que ya no estará permitido el trabajo remoto, por lo que se espera que todos regresen a sus puestos de forma presencial durante al menos 40 horas a la semana.
Te puede interesar: ¡Meta se suma a los despidos masivos! La red social anuncia liquidación de 11.000 empleados
Los trabajadores de Twitter habían empezado a trabajar desde sus casas desde que inició la pandemia, y aunque las instalaciones de la compañía abrieron en marzo pasado, estos aún tenían permitido laborar de manera remota. Sin embargo, la “comodidad” ha llegado a su fin con este anuncio, el cual no ha sido muy bien recibido por muchos.
Cabe apuntar que la nueva orden de Elon Musk es muy similar a sus otras IP, como SpaceX y Tesla, donde el empresario dejó muy en claro a sus trabajadores su política de “trabajar en la oficina al menos 40 horas a la semana o que se fueran”. Esta postura, sumada a los despidos mencionados anteriormente, han mantenido al magnate en el ojo del huracán, e incluso ha provocado que muchos abandonen la red social.
Sigue más noticas como esta en nuestra sección de Tecnología
Después de un “tira y afloja” que por poco lo lleva a los tribunales, Elon Musk culminó la adquisición de la red social del famoso pajarito azul tras un acuerdo en el que pagó 44 mil millones de dólares por la compañía. Y ahora, trascurridas solo dos semanas dese su compra, el magnate ya ha puesto sobre la mesa una extensa lista e Elon mtransformaciones en Twitter, un plataforma en la cual presuntamente se desarrollará un espacio de “libre expresión”.