Estados Unidos.- Nuevos cambios se aproximan para Twitter, y en esta oportunidad, la famosa red social de “la palomita azul” podría decir adiós definitivamente a los llamados “hilos”, pues Elon Musk ha anunciado que los caracteres en cada tuit pasarán de 280 a 4.000.
Desde 2017 Twitter ha mantenido el número de caracteres en 280, asunto que, si bien es molesto para muchos, es perfecto para otros, pues da paso a la brevedad y la claridad, además de que hace más fácil navegar por la plataforma. Esto fue un poco solventado con los “hilos” que permiten a los usuarios continuar con una línea de textos en los que abordan un mismo tema de manera consecuente.
Te puede interesar: Twitter anuncia eliminación de 1.500 millones de cuentas inactivas
Sin embargo, el magnate podría deshacerse definitivamente de dicha modalidad, pues el aumento en el número de caracteres de cada tuit haría de los hilos un tema obsoleto e innecesario.
Hace poco el usuario Allan Obare, con más de 10.000 seguidores, preguntó en la plataforma: “Elon, ¿es cierto que Twitter está aumentando el límite de caracteres de 280 a 4000?”. Elon Musk respondió personalmente al cuestionamiento y aunque expresó un simple “Sí”, esto fue suficiente para desatar un debate entre los internautas, pues su respuesta ha tenido en menos de un día más de 11 mil me gusta y cientos de comentarios.
Contenido de Twitter
Elon Musk expresó que la plataforma muy pronto tendrá la capacidad de adjuntar textos más largos y criticó el uso de capturas de pantalla del bloc de notas con textos de más de 280 caracteres, señalando que es una práctica absurda.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Finalmente, Alessandro Paluzzi, investigador de aplicaciones, revelo que solo los primeros 280 caracteres serán visibles en el feed de Twitter, lo que no hostigara a los lectores, quienes se verán obligados a hacer clic para expandir el texto y continuar leyendo la publicación.