Al momento

Tecnología

Siguiendo su proyecto de ‘internet soberano’ Rusia multa a Google y Facebook por contenidos prohibidos

El tribunal no detalló el tipo de contenidos prohibidos, pero estableció una multa exorbitante que ha generado discusión entre los internautas.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rusia.- Google y Facebook son dos de los grandes de internet, pues el popular buscador y la red social son usados por la mayor parte de la población en la esfera global diariamente. Sin embargo, el tribunal ruso ha impuesto una significativa suma a ambas plataformas por la difusión de contenidos prohibidos.

Según los informes, Rusia impuso a las empresas estadounidenses Google y Meta, multas por 98 millones y 27 millones de dólares respectivamente, esto debido a no eliminar y reincidir contenidos prohibidos o que bien, son prohibidos en el país.

En particular, Rusia sanciona habitualmente a grandes empresas digitales acusadas de no borrar contenidos que hacen apología de las drogas, el suicidio y la oposición política. Sin embargo, las multas que se ordenaron contra Google y Meta son más altas de lo que puede considerar.

Esta decisión por parte del tribunal parece responder al polémico proyecto Ruso, el cual busca desarrollar un “internet soberano” que permitirá aislar la red rusa de los grandes servidores mundiales. Anteriormente el presidente de este país, Vladimir Putin, expresó que las grandes empresas de internet eran “de facto, competencia de los Estados” y denunció sus “intentos de controlar de forma brutal la sociedad”.

Ahora, las multas a Google y Facebook sobre las cuales no se detalló el tipo de contenido prohibido del que se les acusa, están dando de qué hablar en redes sociales y alertan a la población mundial sobre una posible red nacional bajo el control de este gobierno.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.