Redes sociales

¿Por qué son adictivas las redes sociales?, aquí la respuesta que nadie quiere saber

Antes, pasar 8 horas en las redes era demasiado, ahora eso es muy poco
martes, 23 de noviembre de 2021 · 23:39

Desde su surgimiento, las redes sociales han causado gran gusto y sobre todo adicción, que conforme pasa el tiempo, se refrenda su popularidad. 

Pero, ¿por qué son adictivas las redes sociales?. Y es que las diversas plataformas en la web, llamadas redes sociales, ofrecen de todo un poco al usuario, lo que mantiene a las personas activas en éstas de manera permanente. 

Resulta que sí hay una respuesta clara, sobre el por qué de la adicción, se debe a que las redes buscan "satisfacer necesidades", y finalmente lo "logran". 

Para dar una explicación clara al respecto, el sociólogo de la Universidad de Santa Clara, en California, Enrique Pumar, señaló: 

"La adicción a las redes sociales se debe a satisfacer una necesidad, una curiosidad que el ser humano siempre ha tenido pues somos seres sociales y nos intriga el bienestar del prójimo". 

En medio de un estudio, la profesora de la Universidad Luis Amigó, Sandra Milena Restrepo Escobar, señaló que mientras en el año 2002, tras la aparición de las redes sociales, se hablaba de un grave problema si se permanecía ocho horas en las redes sociales, ahora esa determinación es totalmente absurda. 

Pues ante el nuevo comportamiento, tanto de los usuarios como de las redes y los trabajos, es necesario e incluso indispensable utilizarlas aún más tiempo. 

"Por nuevas dinámicas comunicacionales y laborales la gente podría pasar mucho más de eso en línea". 

 

Comentarios