Mazatlán, Sin.- Celebrar el Día del Niño siempre es motivo de alegría para los pequeños y más cuando la vida ha significado enfrentar fuertes pruebas de salud, que, mientras para unos supone dificultades económicas y emocionales para la familia que debe apoyar a uno de sus integrantes, para otro es sinónimo de fortaleza, de aferrarse a la vida y de no perder las ganas de ser alguien en la vida.
Ese es el caso de Zoé Valentina, quien a sus 11 años de edad se prepara para celebrar su último día del niño, porque para el siguiente año ya estará en la secundaria, en plena pubertad, por lo que está decidida a celebrar este 30 de abril con sus amigos y compañeros de la primaria en la que estudia.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cuando tenía 7 años, Zoe Valentina fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer de sangre muy agresivo que la llevó a pasar meses en hospitales para poder superar este problema de salud.
Su mamá, Érica Ruiz, compartió los difíciles momentos que como familia tuvieron que enfrentar para que tras un primer tratamiento la declararan sana; sin embargo, a los 7 meses el cáncer volvió y la opción fue someterla a un trasplante de médula que le dio una nueva esperanza de vida y oportunidades para hoy tener una nueva visión de lo quiere hacer en la vida.
“Voy a venir a la fiesta de la escuela, a subirme al toro mecánico y jugar con mis amigos”.
Al pasar por múltiples tratamientos y recibir la atención de médicos y enfermeros, a Zoe Valentina le permitió definir qué es lo que quiere ser en el futuro.
“Me gustaría ser veterinaria pero también doctora, aunque también me gustaría ser enfermera. Tengo muchos años para decidirme todavía, pero yo creo que voy a terminar siendo enfermera porque me gustaba, cuando yo estaba en el hospital, me gustaba la forma en que las enfermeras me cuidaban, nos apoyaban, me hacían reír. A mí me gustaría hacer eso. Me gustaría decirle a los niños que no pasa nada, que las cosas se pueden superar, solo que le tienen que echar más ganas”.
Podría interesarte leer: Y después del Día del Niño… ¡a descansar! Estudiantes SEP, a guardar las mochilas el miércoles
Zoe Valentina es un gran ejemplo de vida, de amor hacia su familia, quien ha demostrado una y otra vez, que aun cuando de tenga un problema de salud, sus sueños e ilusiones son un aliciente para salir adelante y poderlos cumplir.
¡Feliz día del niño!