Culiacán.- El expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se presentó a la última audiencia del proceso de juicio político en su contra, ante el Supremo Tribunal de Justicia, donde volvió a ver a los legisladores y legisladoras que lo desaforaron y quitaron del cargo.
Previo a su ingreso, habló sobre el amparo que le concedió el Juez Tercero de Distrito, donde se habla de una suspensión provisional para evitar que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) emita una sentencia final sobre el juicio político que el Congreso del Estado sigue en su contra.
Te sugerimos: ¡Definitivo! El destino de Jesús Estrada Ferreiro se debe determinar esta semana por el STJES
Adelantó que, si el juicio de amparo resuelve en favor suyo, se caen todas las acusaciones que a su juicio son infundadas en su contra.
“Se tumba todo lo que había porque es una cosa muy sucia lo que hicieron, es algo absurdo, es el mismo tema de las viudas, lo que pasa es que allá lo hicieron más cochino todavía porque pusieron palabras que no dije”.
¿Cómo siente que va a terminar esto?
“Yo confío en el Tribunal de Justicia porque es cuestión de dignidad, aquí no hay nada, no hay duda de que yo tengo la razón y no tienen por qué acusarme, pero todo puede ocurrir; yo no creo que las señoras y señores magistrados se embarquen en una cosa de estas porque alguien se los pida”, comentó.
Podría interesarte: El STJES determinará si emiten sentencia a Estrada tras suspensión provisional: Adolfo Beltrán
Jesús Estrada Ferreiro aseguró que su estado de ánimo y de salud se encuentra muy mermado ante la violencia moral y política, de la cual, dijo, ha sido objeto, por lo advirtió que si algo llega a pasarle a sus seres queridos optará por tomar otras medidas.