Guasave, Sin.- Pensaba que lo extrañaban mucho, dijo José Ricardo, al platicar para Línea Directa la emoción de estar de regreso en su casa, en la sindicatura de La Brecha, Guasave, después de dos días de ausencia.
Te sugerimos: Desactiva la Fiscalía de Sinaloa la Alerta Amber por Ricardito, el niño de La Brecha, Guasave
La noche del jueves, luego de que fue entregado por su padre en la Fiscalía General del Estado (FGE), durmió entre sus mamás, dijo, al referirse a su abuela materna y a su madre biológica, así como con su abuelo materno, en el lugar donde le gusta estar.
“Yo sabía que me extrañaban”.
-¿Y sí estás feliz?
“Sí”
-¿Cómo dormiste anoche?
“Bien, a gusto con mi mamá Alicia, mi mamá y papá Pedro”.
-¿Ahí te gusta dormir?
“Sí, ajá. Sí, pues sí. Pensé que me iban a regañar, que me iban a pegar, pues así”, comentó.
Con la inocencia de un niño que no entiende lo que pasa en el mundo de los adultos, más allá de que es querido por su familia, el menor de 9 años, manifestó que, de inicio, pensó que lo regañarían por lo que había pasado, asumiendo una culpa que no es suya.
Nota relacionada: ¡Sonríe Ricardito! Está de regreso con su familia tras haber sido sustraído por su padre
José Ricardo de 9 años de edad ya volvió a casa, después de la “pesadilla” de estar lejos, saberse buscado y en motivo de conflicto entre sus padres; ahora, aunque el proceso siga, está en manos de las autoridades, quienes deberán deslindar responsabilidades y otorgar a cada uno el derecho que les corresponde.
Por su parte, su abuela Alicia se dijo contenta de saber que su nieto, al que cuida como su mamá, ya esté de nuevo con ella, y manifestó que, en su caso, no le interesan las confrontaciones, pues lo que quiere es el bienestar de la gente que ama.