Culiacán, Sin.- Luego de la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito que jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa presentaron contra el líder moral del PAS y exsecretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el gobernador Rubén Rocha Moya fue cuestionado, pero prefirió reservarse su opinión.
Debes leer: Ante FGE, universitarios jubilados presentan denuncia contra Cuén por enriquecimiento ilícito
El mandatario estatal se dijo respetuoso del proceso que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, instancia que dijo: deberá darle el curso y abrir una carpeta de investigación.
“Ya les dije yo, yo no soy fuente de ese conflicto, eso se judicializa, eso seguramente abre carpeta (de investigación) solo se abre carpeta cuando hay denuncia, entonces, sería bueno que ustedes consultaran con la Fiscalía qué va a pasar con eso, a lo que está obligada la Fiscalía es a hacer investigación”, expresó el mandatario estatal.
Te sugerimos: No hay ningún conflicto entre UAS y Gobierno: Adán Augusto; se reserva a hablar de investigación a Cuén
Cabe recordar que en una de sus conferencias “semaneras”, el mandatario estatal solicitó no ser tomado en cuenta como fuente cuando se trate del tema UAS o situaciones políticas en los que el Gobierno del Estado no está involucrado directamente.
En aquella ocasión, resaltó que hay instancias involucradas, y es a ellas a las que se debe recurrir como fuente, refiriéndose con ello a las autoridades académicas de la UAS, al Congreso del Estado, a la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía.