Mazatlán, Sin.- No existe como tal un “conflicto” entre la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Gobierno del Estado y el Congreso, y simplemente se trata de diferentes visiones, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Durante su visita a Mazatlán este sábado para participar en la reunión de gobernadores de la región del Mar de Cortés, el encargado de la política interna de México indicó que le consta que en esta coyuntura, se han hecho esfuerzos importantes por parte del gobernador Rubén Rocha y las autoridades universitarias para intentar llegar a acuerdos, en tanto los juzgados resuelven los asuntos que ante ellos se han presentado.
Te sugerimos: “Yo no doy ni quito protección”, responde Rocha al rector de la UAS
“No veo un conflicto, lo que sí veo es un diferencial pero me consta el esfuerzo que han hecho el gobernador Rocha y los diversos integrantes de la comunidad universitaria, han estado en mi oficina conversando y van bien el diálogo, en tanto se da la resolución de los asuntos en litigio”, expresó.
Al titular de Segob se le preguntó también su opinión respecto a la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado en contra del exrector de la UAS y líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a lo que respondió que él no podía comentar nada al respecto.
Lo anterior, debido a que se encuentra en Mazatlán en tareas institucionales y no puede referirse a asuntos políticos de personajes como Melesio Cuén, y ni siquiera el caso suyo en particular.
Te puede interesar: UAS recibe nueva notificación para entregar información a la ASE; tiene hasta el viernes: Arredondo
“Yo no sé si haya alguna investigación sobre eso aquí en Sinaloa, creo que no es el momento para hablar de aspiraciones políticas personales, yo hoy vengo a cumplimentar una tarea como titular de Gobernación, no tengo opinión, vengo como secretario”, expuso.
Adán Augusto López Hernández acudió a la reunión de la región del Mar de Cortés, donde participan los gobernadores de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur, así como mandos de la Sedena.