Sinaloa.- Previo al Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que él no criticó ni cuestionó a ningún gobernador del país, esto tras ser cuestionado sobre la llamada “cargada” de Morena.
Debes leer: A partir de mañana, si alguien de mi gabinete se pronuncia por una “corcholata”, se va: Rocha
Al arribar al lugar del evento, acompañado del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el mandatario estatal Rubén Rocha Moya reconoció que este fin de semana recibió a Ricardo Monreal Ávila durante su visita a Sinaloa, pero aclaró que, posterior al Consejo Nacional de Morena, respetará los acuerdos a los que se lleguen rumbo a la definición de la candidatura presidencial.
“Yo lo que dije es lo que acordamos, que si se aprueba ahora el documento que fija los lineamientos, nadie podrá, de los gobernadores, declarar a favor de alguien o hacer bloque a favor de una ‘corcholata'”, aseveró Rocha Moya.
Asimismo, el gobernador de Sinaloa dejó en claro durante la entrevista con medios de comunicación en la Ciudad de México, que cada gobernador puede hacer lo que considere respecto a las llamadas “corcholatas” (aspirantes) de Morena antes de que se acuerden los lineamientos en el Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional que se celebra este domingo 11 de junio.
“Pueden hacer lo que cada quien crea que puede hacer; yo, el día que tuvimos la reunión pregunté: ¿podemos todavía recibir ‘corcholatas’ en nuestros estados? ‘Sí’, ¿Podemos ir… (inaudible)? -‘Sí'”, expresó.
Cabe mencionar que al Consejo nacional de Morena, Rocha Moya también fue acompañado por la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa