Los Mochis, Sin.- A partir de mañana, una vez que se avalen los acuerdos al interior de Morena para que haya equidad en la contienda por la candidatura del partido a la Presidencia de la República, tendrán que mantenerse al margen y ningún funcionario de su gabinete podrá pronunciarse públicamente por algún aspirante, aseveró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la visita del senador Ricardo Monreal a Los Mochis, el mandatario estatal apuntó que todavía este sábado pueden participar en las actividades de las “corcholatas” pero ya no será así a partir de mañana, tras la reunión del Consejo Nacional de Morena, en donde van a acordar que los gobernadores deben ser imparciales durante el proceso interno.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rocha indicó que él cumplirá con la disposición y le pedirá lo mismo a sus funcionarios, bajo la advertencia de que despedirá a quien no respete la instrucción.
“Ningún gobernador debe de pronunciarse, pueden ahorita pero mañana no. A mis amigos los presidentes municipales les pediré que no lo hagan, igual en mi gabinete, que no hagan pronunciamientos y proselitismo y quien lo haga, va a salir de mi gabinete”, expresó.
Te sugerimos leer: Tengo muy claro lo que debo hacer; desde dónde esté apoyaré al pueblo de Sinaloa: Ricardo Monreal
El mandatario estatal indicó que este domingo va a iniciar la “ruta” para nombrar al candidato o candidata de Morena, que es un primer momento se llamará “Coordinador (a) de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.
Aclaró que mañana se establecerán los lineamientos internos para el caso de la Presidencia de la República y más adelante se tendrá que hacer lo mismo para otros cargos, como las diputaciones o senadurías.