Guasave, Sinaloa.- “Yo quiero ser así”, fue la expresión de los niños y jóvenes estudiantes que asistieron a la Segunda Expo Feria de Seguridad y que quedaron impresionados con el evento que se llevó a cabo la mañana del 26 de marzo debido a la presencia de las distintas fuerzas armadas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mediante un sondeo realizado por Línea Directa, los pequeños y jóvenes estudiantes de distintas escuelas ubicadas en el municipio mostraron entusiasmo por las diferentes exposiciones que se hicieron en dicha feria; afirmaron que los conocimientos adquiridos les pueden traer distintos beneficios como mantenerse informados e incluso para brindar ayuda en la comunidad.
“Yo creo que puede beneficiar en el ámbito de que todos los conozcamos y sepamos para qué sirven, para qué nos pueden ayudar, a dónde podemos acudir cuando necesitemos ese tipo de ayuda”.
“Pueden enseñar y también proteger; no nomás proteger, también salvar vidas”.
Le puede interesar: Guasave fortalece su seguridad con inversión histórica en la Segunda Expo Feria 2025
“Me ayuda a aprender porque yo de grande quiero ser así”, expresaron algunos de los pequeños que fueron entrevistados por Línea Directa.
Además, distintos asistentes mostraron mucho entusiasmo a la demostración que hizo el departamento de Bomberos y la Guardia Nacional con los cachorros ‘trabajadores’, e incluso llegaron a admitir que fue lo que más les gusto del evento.
Expresaron también que esta feria les ha ayudado a recibir información sobre las distintas instituciones de seguridad, ya sean municipales, estatales o federales. En especial a la hora de conocer cuáles son las funciones que cumplen y la ayuda que pueden recibir de su parte.
Le recomendamos: Garantizan en Guasave acceso a la educación con la entrega de la beca Rita Cetina
De igual forma, algunas personas añadieron que les hubiera gustado presenciar algún entrenamiento activo del ejército o “alguna muestra de los militares haciendo su trabajo”, como expresó una joven estudiante.