Guasave, Sinaloa. Con el objetivo de fortalecer la educación de jóvenes de secundaria, este martes 25 de marzo se llevó a cabo el cierre de la entrega de la beca Rita Cetina en la Escuela Secundaria Técnica No. 28, marcando la recta final del proceso en el municipio.
Juan Carlos Sierra Apodaca, titular de la Oficina de Representación Estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Sinaloa, informó que con esta jornada solo resta un 3 por ciento de beneficiarios por recibir su apoyo, quienes podrán recogerlo en las oficinas del Bienestar. En Guasave, el programa ha alcanzado a 7 mil 963 estudiantes de 131 escuelas, asegurando que casi la totalidad de los beneficiarios ya cuentan con este recurso.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante su intervención, Sierra Apodaca destacó que garantizar el derecho a la educación es una prioridad del Gobierno de México.
“Este es el sexenio de la educación, así lo ha definido nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Educar es transformar y la transformación comienza con niños, niñas y adolescentes que tienen la oportunidad de seguir estudiando”, expresó.
Podría interesarte: ¿No recogiste la tarjeta de la Beca Rita Cetina en la secundaria de tu hijo? ¡Checa esto!
Por su parte, la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, subrayó la importancia de este tipo de apoyos para reducir brechas de desigualdad y asegurar que todos los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su formación. Reiteró su compromiso de continuar impulsando la educación en el municipio en coordinación con el estado y la federación.
El evento contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, entre ellas Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, y María Aída Gutiérrez Meza, directora de la ETI 28.
Te sugerimos: ¡El dilema! Mamás o alumnos: ¿Quién debe administrar la Beca Rita Cetina?
Con la entrega de la beca Rita Cetina, el gobierno de México reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de las familias, promoviendo el acceso equitativo a oportunidades que contribuyan al desarrollo académico de los jóvenes guasavenses.