Guamúchil, Sin.- A marchas forzadas la dirección de Obras Públicas de Salvador Alvarado realiza el desazolve de arroyos en la zona rural para tratar de concluir antes de que se generalicen las lluvias y que puedan significar un riesgo de afectación para los habitantes.
Ricardo Cruz Rocha, titular de la dependencia manifestó que se ha dado prioridad a esta actividad, que previamente se realizó en la cabecera municipal para garantizar la seguridad de la población ante el eventual azote de fenómenos naturales.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Y una de ellas en este momento es en la comunidad de Yacochito, próximamente iremos viendo en qué otras comunidades estemos llevando a cabo este trabajo. Esto conlleva a que las comunidades no vayan a tener complicaciones en l temporada de lluvias”, explicó.
Asimismo, informó que en la cabecera municipal el progreso es cercano al 100 por ciento y ahora se están enfocando en las comunidades, toda vez que en algunas zonas del estado ya se han presentado lluvias y se espera que pronto ocurra lo mismo en este municipio.
Podría interesarte: Se revierte déficit inicial y se cumplirá estimado en participaciones federales en Salvador Alvarado
Cruz Rocha destacó que el Gobierno del Estado facilitó una máquina de brazo largo para agilizar y maximizar el trabajo y eso ha permitido alcanzar un avance mayor comparado con años anteriores.
Finalmente, el director de Obras Públicas pidió a la ciudadanía evitar arrojar basura en los cauces de los arroyos, pues se echa a perder el trabajo realizado y ellos mismos tendrían que enfrentar un mayor riesgo en las lluvias.