Guamúchil, Sin.- Luego de tener un déficit en las participaciones federales los primeros meses del año, se hicieron ajustes que lograron revertir esa situación y se garantiza cumplir con el pago de nómina a los trabajadores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y transitar el resto del año conforme a lo planeado dijo el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que, de acuerdo a un calendario que se les proporcionó en noviembre de las participaciones federales, empezaron el año con cantidades inferiores a lo estimado, pero luego se verificó en la subdirección de Ingresos del Gobierno del Estado y se garantizó el cumplimiento.
“En el mes de marzo nosotros traíamos abajo alrededor de 2 millones de pesos, pero en los siguientes meses tenían programado más de lo que nosotros teníamos en nuestra estimación, porque ellos habían cambiado la programación en la mensualidad, por eso las participaciones que nosotros pusimos en nuestra ley de ingresos nos las garantiza el gobierno del estado”.
De esta forma, el ayuntamiento sólo está realizando ajustes para garantizar un 3 por ciento del aumento que se otorgó a los trabajadores sindicalizados, pero si logran cumplir con los ingresos proyectados saldrán adelante sin problemas.
Debes leer: Tras vencer concesión, Ayuntamiento de Salvador Alvarado retoma administración del Rastro Municipal
Agregó que en materia de ingresos propios también van conforme a lo planeado, salvo en el Impuesto Predial Urbano donde se aumentó la meta en un 12 por ciento, pero ya traen estrategias para lograr cumplirlas.
En el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles también van debajo de lo estimado, pero es un rubro que depende de la compra venta entre particulares y la administración no puede influir.
Entérate: Anuncia alcalde de Salvador Alvarado que se retomará proyecto de relleno sanitario junto con Sebides