Mazatlán, Sin.- El primer fin de semana largo del año llega este viernes, y con ello la oportunidad de salir a vacacionar, lo que se prevé que beneficie a Mazatlán.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, dio a conocer que, de acuerdo a los reportes de las asociaciones de hoteles, del 2 al 5 de febrero esta ciudad recibirá una cantidad muy importante de turismo nacional que aprovechará los días de asueto para disfrutar de los diversos atractivos que el puerto ofrece.
Te puede interesar: Inversionistas locales le apuestan al desarrollo de Mazatlán y consideran que lo mejor está por venir
Mencionó que la ocupación hotelera se prevé que se posicione entre el 60 y 70 por ciento de la capacidad de atención de los centros de hospedaje, cifra que es considerada baja para un “puente laboral”.
“Este fin de semana tenemos el puente del 5 de febrero que es el día lunes. Tenemos una ocupación hotelera del 60 al 70 por ciento, sobre todo los hoteles del malecón y algunos hoteles de Cerritos que se mantienen con esta ocupación de la Zona Dorada. Hay que destacar que muchas personas se esperan (para venir) a las fiestas que tenemos como es el Carnaval, donde ya hay reservaciones del 90 al 95 por ciento”.
Martín Ochoa comentó que uno de los motivos por el que el porcentaje en la llegada de turistas es bajo, es la cuesta de enero que muchas familias atraviesan, lo que les dificulta realizar viajes en esta época del año, mientras que otros prefieren visitar el destino para las fiestas del Carnaval que será la siguiente semana, del 8 al 13 de febrero.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario reveló que los hoteles que se ubican sobre la avenida Del Mar y parte del Centro Histórico, reportan una ocupación de entre 90 a 95 por ciento para el fin de semana largo, por lo que no dudan que conforme se acerque la máxima fiesta del puerto estos logren alcanzar el 100 por ciento.
El titular de Sedectur agregó que centros de hospedaje ubicados en la Zona Dorada, Cerritos y La Marina tienen reservaciones del 70 por ciento para Carnaval, debido a que se ubican lejos de la zona carnavalera.