Mazatlán, Sin.- Debido al intenso calor en Mazatlán se han registrado 10 casos por golpes de calor y ocho por deshidratación, informó Jonathan Cruz Magaña.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la zona sur del estado comentó que debido a las altas temperaturas en lo que respecta en su jurisdicción, se reportaron 11 casos de golpe de calor, de los cuales 10 pertenecen a Mazatlán y uno a Elota.
Asimismo, dijo que los ocho casos de deshidratación son en Mazatlán.
Puede interesarte ¡Ahí viene el agua! Pronóstico de lluvias para la tardenoche en estos municipios de Sinaloa
Expresó que este año ha sido el más caliente y en comparación con el anterior, las afectaciones por las altas temperaturas van al alza.
“Aquí en Mazatlán llevamos 10 casos por golpes de calor y ocho de deshidratación, a veces en la deshidratación puede entrar el agotamiento, el malestar general producido por las altas temperaturas. Este año hizo mucho calor, está haciendo más calor todavía. En datos de golpe de calor sí se ha presentado un poco más este año”.
Señaló que desafortunadamente ya hubo un deceso de un caso por golpe de calor, y ocurrió en el municipio de Escuinapa, que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria número 6.
Cruz Magaña pidió a la ciudadanía no exponerse ni hacer ejercicio en las horas picó del calor, que son alrededor de las 14:00 y 16:00 horas, y también la llamó a mantenerse bien hidratada.
Te puede interesar Hay resistencia de turistas por acatar recomendaciones de salvavidas: Policía Acuática de Mazatán
Si tienes los siguientes síntomas, favor de acudir rápidamente con un doctor: sudoración excesiva, piel roja y reseca, dolor de cabeza intenso, convulsiones, temperaturas a 39 grados, taquicardia, mareos, confusión y vómito frecuente.
Para contrarrestar los efectos en lo que recibe atención médica, el jefe de la Jurisdicción recomendó tratar de ventilarse, ponerse bajo una sombra, hidratarse, tomar una ducha fresca y sobre todo no automedicarse.