Los Mochis, Sinaloa. La bebé que presuntamente fue abandonada por sus padres, jornaleros agrícolas migrantes de Chihuahua en el campo La Arrocera, Ahome, el pasado mes de marzo, ya fue adoptada por una familia, informó la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Josefina Gámez Verduzco.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Inicialmente la niña permaneció bajo resguardo provisional en la casa hogar Santa Eduwiges y DIF Ahome logró su registro civil para darle identidad como era su derecho, posteriormente se agotaron las investigaciones en búsqueda de sus padres realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado y por parte de la Procuraduría de Protección, pero no apareció ningún familiar ni nadie reclamó su potestad.
Por ese motivo el pasado mes de septiembre la pequeña fue entregada en adopción a una familia que tenía una solicitud en lista de espera, una familia que fue evaluada previamente, que hizo los cursos correspondientes en DIF Ahome, que cumplió con todos los requisitos que marca el protocolo de adopción y por ello resultó idónea para satisfacer las necesidades de esta niña, detalló la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Se logró encontrarle un hogar adoptivo a esta niña donde a partir del mes pasado ella ya cuenta con una familia, no es su familia de sangre porque no supimos quiénes eran pero es una familia del corazón, de amor, una familia de adopción”.
Debes leer: Reportan presunto abandono de una bebé en el campo La Arrocera en Ahome
Fue el 18 de marzo pasado cuando los padres de la niña, que entonces tenía dos meses de edad, llegaron a una casa a pedir comida y como la bebé estaba enferma las personas del domicilio la metieron a nebulizar pero en un descuido los padres se fueron sin avisar y dejaron abandonada a la bebé por lo que avisaron a las autoridades quienes durante meses estuvieron buscando a sus familiares en las cuarterías de renta de La Arrocera.
En este caso hubo un final feliz por lo que la procuradora Claudia Josefina Gámez Verduzco llama a las parejas que desean adoptar una hija o un hijo que no se desesperen, pues hay vivencias de familias que durante tres o cuatro años han estado en lista de espera porque todo llega cuando tiene que llegar.
Sugerido: DIF Ahome tiene bajo resguardo a la bebé que presuntamente fue abandonada por sus padres en Ahome