Guasave, Sin.- Ya tenían tiempo separados y todo parece indicar que Jesús Alejandro fue a Ímuris en Sonora solo a cometer el acto en el que presuntamente asesinó a Leonor Azeneth y luego se quitó la vida, presumió la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Berenice Soto Fierro.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria del Ayuntamiento de Guasave dijo que han tenido comunicación con parientes, pero no con la familia directa para iniciar con ellos la atención. Saben que se les brindó apoyo por medio de la Unidad de Atención a Víctimas de Feminicidio para el traslado del cuerpo del estado de Sonora a Sinaloa para que posteriormente fuera sepultado en Guasave el día miércoles.
“Lo que yo sé es que ellos estaban distanciados y que él se encontraba aquí en Guasave, se regresó hacia allá y pues únicamente fue a lo que, que llegó directamente a realizar ese hecho. Oficialmente ella no había interpuesto una denuncia jurídica ni tampoco había pedido asesoría acá, es lo que sabemos, entonces es muy escasa información la que tenemos ahorita”, dijo.
Asimismo, refirió que le dijeron que lo más conveniente para el acercamiento con la mamá y el papá era esperar, razón por la que han respetado el espacio.
La idea es que ellos sepan que pueden contar con el Instituto. Quedan víctimas indirectas, la mamá, el papá y las hijas que evidentemente requieren de la atención que se les pueda otorgar.
Además, mencionó que harán la gestión correspondiente para el apoyo que están erogando desde el estado para hijos e hijas de víctimas de feminicidios en el caso de los menores de edad, que aquí al parecer hay una de 15 años.
Te sugerimos: Eran oriundos de Guasave: Alejandro presuntamente asesinó a su esposa y luego se quitó la vida en Sonora
“Alejandro no era agresivo, amaba a Leonor y lo que ella decía era ley”, aseguran familiares