Los Mochis, Sin.- Cuando apenas la Red Mayor había resuelto el problema técnico y restableció el envío de agua al canal de abastecimiento de la planta potabilizadora Las Isabeles y Japama estaba produciendo el líquido, una falla eléctrica volvió a paralizar el servicio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante esto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome informa a todos los usuarios que se abastecen de este sistema que por fallas eléctricas en el equipo de bombeo de agua cruda se suspende de manera provisional la producción de agua y se espera que se restablezca el servicio a alrededor de las 19:00 horas.
Las comunidades que estarán sin agua durante las próximas horas en lo que se realizan los trabajos, son: El Carrizo, Chihuahuita, Poblado 5, Carranza y Reforma, Bacorehuis, El Etcho, Revolución Mexicana, Mártires de Sinaloa, Estación Francisco, Tepic y Jahuara Segundo, estas últimas pertenecientes al municipio de El Fuerte.
Cabe destacar que previamente a la falla eléctrica personal de Japama trabajaba en realizar estudios bioquímicos para medir los parámetros de la producción del líquido que estaba procesando la planta potabilizadora.
Debes leer: Se aplicará polímero extra al agua que procesa la planta Las Isabeles en El Carrizo: Japama
Incluso, la paramunicipal había advertido la necesidad de agregar un polímero extra al tratamiento de agua potable para garantizar que el líquido cumpliera con los parámetros establecidos por las normas sanitarias.
Sin embargo, la falla eléctrica ocasionará que la producción de agua potable se siga retrasando, por eso el personal técnico trabaja a contrarreloj para cumplir con el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.
Esta mañana se suspendió el servicio de producción de agua potable porque el canal de abastecimiento estaba completamente seco debido a un problema de la Red Mayor, este ya se había resuelto y a media tarde se presenta otra falla, ahora eléctrica, que vuelve a paralizar la planta Las Isabeles.