Culiacán, Sinaloa. Después de 4 años de haber suspendido el servicio del transporte urbano en la ciudad de Culiacán, la ruta Issstesin-Centro reanudó su operación este martes 20 de agosto.
Durante el banderazo de salida a 10 camiones, los concesionarios prometieron a los usuarios unidades motrices en óptimas condiciones mecánicas y con aire acondicionado, menor tiempo de espera y conductores capacitados que harán la diferencia con el resto de las otras rutas.
Te sugerimos: “Es necesaria la libre competencia en el transporte urbano para mejorar el servicio en Sinaloa”: Adecem
La reactivación de la ruta Issstesin-Centro tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos, su primera salida es a partir de las 5:30 de la mañana y la última a las 8:20 de la noche.
La organización denominada Camiones de Culiacán (CdeU) enumeró los principales destinos que tendrán, entre ellos, Central de autobuses, Centro de Autismo (DIF), la USE, Hospital de la Mujer, UAdeO, Plaza Sendero, Hospital Civil y Catedral, entre otros lugares.
En entrevista, el secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, dijo que esta ruta es la tercera vez que se reactiva y confió que ahora sea permanente, porque luego los concesionarios se arrepienten cuando se dan cuenta que no es redituable el número de pasajeros que trasladan.
Lamentó que hasta la fecha no se han podido incorporar a dar el servicio las rutas Libertad, Villa Universidad, Tierra Blanca-Lomita, Petróleos, El Vallado, Recursos, Stase, Cañadas Quintas, 21 de Marzo, Manderina, entre otras.