Mazatlán, Sinaloa. En lo que va del 2024, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán ha superado la cifra de emergencias registradas durante 2023, destacando entre ellas los incendios en casas habitación, pero especialmente la quema de baldíos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Saúl Robles Chávez, comandante de la benemérita institución, comentó que hasta el momento han registrado un total de 2 mil 500 emergencias, 50 más que las que se atendieron durante todo el 2023.
Señaló que las emergencias por incendios de baldíos representan el 45 por ciento de las atenciones registradas, es decir, que hasta el momento han acudido a mil 072 incendios de este tipo durante el año.
“Hemos tenido mil 072 incendios de baldíos, lo que representa el 45 por ciento de las emergencias, de las cuales hemos atendido 2 mil 500. El año pasado cerramos con 2 mil 450 y aún no terminamos el mes, y ya las hemos rebasado”.
Sugerido: ¡Mejor equipados! Dos camiones nuevos se incorporan al cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán
Ante esta estadística, el comandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán llamó a la ciudadanía para que apoye y atienda la recomendación de no quemar basura cerca de lotes baldíos, así como a evitar tirar desechos en estos espacios para que este tipo de emergencias disminuyan en la ciudad.
Finalmente, Saúl Robles mencionó que, respecto a las falsas alarmas por este tipo de emergencias, han disminuido este año, ya que el filtro que tienen con el 911 les ha ayudado considerablemente en ese sentido.
Puede interesarte: Lo prendieron y salieron chispas: se incendia motor de camión de pasajeros en Villa Unión, Mazatlán