Culiacán, Sinaloa. Alrededor de mil productores de maíz que sembraron de 1 a 15 hectáreas siguen esperando que el Gobierno del Estado les cumpla con el pago de la cosecha, informó Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa.
Lamentó que ya se cumplieron ocho meses de la trilla y entrega a las bodegas y el gobierno no ha respondido con el compromiso de liquidación a los agricultores de los municipios del centro y norte del estado.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Baltazar Valdez dijo que este número de mil productores eran los que se tenían en un corte que se hizo hace 15 días por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, pero han ido saliendo algunos pagos.
“Alrededor de unos 15 días casi eran los mil productores todavía pendientes, hablaban de Navolato 300, Angostura 200 y otros tantos en el norte del estado de gente que no se reporta”, expuso.
Podría interesarte: “Es el único que tendría problemas”: El frijol está en riesgo por posibles lluvias en febrero: JLSVVC
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez, recriminó que Segalmex solo haya comprado un millón de toneladas de maíz de hasta 10 hectáreas, y le dejara la comercialización hasta 15 hectáreas al Gobierno del Estado, que ya amplió el programa inicial de 500 mil toneladas a 850 mil con un precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada.