Culiacán, Sinaloa.– Para una mayor facilidad a los contribuyentes, los descuentos que Gobierno del Estado ofrecerá en el Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, podrán realizarse en ventanilla y en plataforma digital.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gobernador Rubén Rocha Moya, indicó que, en multas, recargos, honorarios, gastos, adeudos vehiculares, placas, tarjeta de circulación y calcomanía, así como adeudos por refrendo anual por concesión de transporte público, tenencia y otros, tendrán un 75 por ciento de descuento.
Durante su conferencia “semanera”, el mandatario estatal precisó que el descuento será del 50 por ciento en el trámite para licencias de conducir.
“Vamos a tener el Buen Fin del 18 al 21 de noviembre, un 75 por ciento de descuento a recargos, multas, honorarios, gastos, adeudos vehiculares, tarjeta de circulación, calcamonía, adeudos por refrendo anual, por concesión de transporte público, tenencia y otros, que tiene que ver con vehículos”, precisó.
Si bien, en un primer momento se explicó que el descuento solo iba a aplicar para las personas que acudieran a oficinas, en la misma conferencia de prensa, se aclaró que también se podrá realizar por medio de la página de internet.
Contrario a administraciones pasadas, en esta ocasión no se ofrecerá un descuento del 10 por ciento adicional para quienes realicen el trámite, así lo precisó el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Ismael Bello Esquivel, quien explicó que no será posible, al ser por medio de un decreto.
El funcionario estatal aclaró que hasta el momento no tienen una cifra estimada de la recaudación que el Estado pudiera recibir en este periodo en que a nivel nacional se ponen a disposición los mejores descuentos en los comercios, y en ayuntamientos y Gobierno del Estado no es la excepción.
Te puede interesar leer: 500 mdp serán sorteados por el SAT a quienes participen en el Buen Fin ¿Cómo serán distribuidos?
Añadió que el horario de atención será de 8:00 a 15:000 horas, en los centros de recaudación de los municipios, de lunes a domingo.